martes, 21 de mayo de 2013


Hola Gente atenti con estos consejos!! 5 Claves para Vender On Line:
1. Decidir cuáles son los canales que llegan a tu web
No pienses en que sabes lo que el cliente quiere, ni como busca tu producto, hay que ir a Google y otras herramientas que te confirmen qué demanda hay de tu producto y posicionarte ahí, teniendo un criterio único por cada una de tus páginas de la tienda online.
2. ¿Por qué te voy a comprarte a vos y no a tu competencia?
Tenés 15 segundos para decírmelo, no voy a dedicar más tiempo a tu página cuando entre del buscador y ojo que no entro por la portada debe decírmelo todas las páginas, que quede claro cuál es tu valor añadido y diferenciación con la competencia. Si no lo sabés, decime porque tu producto es diferente… ¿Cómo esperas que lo adivine yo?
3. Lean E-commerce
Nadie sabe realmente la reacción de los clientes potenciales que nuestro producto tiene. Por eso es importante probar pronto, económico y rápido, por si no hemos acertado re-enfocarnos en una nueva dirección. Hay que saber distribuir los recursos y tener capacidad de reacción para modificar nuestra idea inicial constantemente. Lo único que permanece es el cambio. Estemos preparados para soportarlo.
 4. El embudo de conversión
La venta online es un proceso en cascada, desde que conseguimos atraer tráfico a nuestra tienda online hasta que decide cambiar su dinero por nuestros productos o servicios. Entender y saber que % de avance tenemos en cada paso es fundamental para saber sobre qué punto actuar para mejorar.
5. CPA y VCVC
Estos datos son pura matemática que tienes que calcular y dominar y entender el ciclo de la venta que tienes que conseguir. CPA: Es lo que te cuesta traer un cliente, se calcula dividiendo lo que te gastas en publicidad por los clientes que has conseguido y te da un número que siempre debes intentar bajar manteniendo los mismos clientes.
El VCVC Valor de ciclo de vida del cliente es el total de dinero que un cliente va a gastar en tu site en el periodo que estimes oportuno, normalmente puede ser un año. ¿Cuál es el objetivo? Que tu CPA sea menor que tu VCVC de esa forma tu site es rentable por si mismo sin mayor inversión y es capaz de atraer clientes para mantenerse. ¡ENHORABUENA!. Si no lo has conseguido o ni lo has medido, ¡perfecto! ya sabes por donde puedes seguir y mejorar.
En conclusión, tenemos que tener claros estos conceptos e intentar que nuestro CPA sea lo más bajo posible y sobre todo que los clientes que vienen repitan para que tengamos mayor margen por venta para invertir en traer nuevos clientes, de esa forma seremos una tienda online rentable y auto-suficiente.



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