Hola Gente acá un artículo importante sobre Tripadvisor!
Cargaron vuestro Hotel en Tripadvisor?
Si no lo hicieron, háganlo ya!
Acá algunos tips:* Las fotos deben ser muy buenas pero no mentirosas. Y que sean muchas!!
* Tengan siempre el perfil del Hotel bien completo. Cuenten sobre todos los servicios con los que cuenta el Hotel.
* Coloquen el logo de Tripadvisor en la recepción e inviten a los huéspedes a hacer reviews (esto les mejora el posicionamiento). Si reciben alguna felicitación con carta por parte de Tripadvisor, prénsenlo y comenten a sus clientes y huéspedes sobre esto!
* Respondan TODOS los reviews y si prometen algo, háganlo. Y cuando haya un review con alguna crítica, comiencen agradeciendo al huésped por haberse tomado el trabajo de escribirnos y mencionen que sus comentarios nos ayudan a mejorar cada día. Esto les mejora el posicionamiento.
* Compartan las reviews de sus Huéspedes con todos los miembros del staff del Hotel. Las felicitaciones y los comentarios que nos ayudan a mejorar. Cuando haya alguna crítica no lo informen como una crítica hacia "ellos". Indiquen que es una crítica hacia "nosotros". Recuerden que son TODOS un equipo!!
Lean este artículo que es muy interesante. Fuente: http://www.blogtrw.com/2013/03/la-importancia-de-tripadvisor-dentro-de-la-reputacion-online-hotelera/
Que lo disfruten!! Buen Jueves!!
La reputación online se ha convertido
en un tema trascendental para las entidades hoteleras. La aparición de Internet
ha llevado consigo la exposición constante de nuestra marca en un mundo en el
que puede compartir su opinión cualquier usuario. Con la aparición de las redes sociales,
se ha incrementado la preocupación por comprobar qué y cómo es lo que se está
comentando de nuestra marca hotelera.
Es por ello que la gestión de la
reputación online debe ser controlada por los hoteleros mediante la
colaboración de entidades especializadas como puede ser el caso deInnwise que
aporta soluciones y asesoría en este tipo de acciones. La aparición de nuestro hotel en la red
puede ser en muchos casos de manera positiva pero hay otros en los que los
usuarios realizan reviews desfavorecedorespara nuestros intereses, que puede afectar directamente al correcto
funcionamiento de nuestra compañía.
Una de las páginas más importantes de
generación de reviews hoteleros,
es Tripadvisor, este portal permite al usuario comentar sus impresiones después
de haber tenido la experiencia en nuestras instalaciones. Por lo que es un portal que debemos
tener controlado para evitar posibles opiniones negativas que dañen nuestra
imagen.
Según un estudio reciente, es la
página con mayor crecimiento referente a la generación de reviews y comentarios
sobre marcas hoteleras, esto nos hace ver que tenemos que estar cada vez más
pendientes de este tipo de sitios web. Si
conseguimos una monitorización adecuada, los intereses de nuestra marca
hotelera se verá beneficiada. El crecimiento de usuarios que realizan sus reviews al año incrementa
en un 50% por lo que cada vez es mayor el número de clientes potenciales que
forman parte de esta página web.
Según este estudio, elaborado por PhocusWright para
Tripadvisor, un 83% de los usuarios afirman que se sienten más
seguros si comprueban los comentarios que se vierten en esta web antes de
acudir a una instalación hotelera. Además,
se comprueba que un 80% de los encuestados están conforme con los comentarios
que se comparten en este portal.
Otros datos curiosos respecto al uso de Tripadvisor son los siguientes:
§ TripAdvisor proporciona
recomendaciones para hoteles en todos los países con excepción de la Ciudad del
Vaticano, que no tiene hoteles que figuran en el sitio
§ TripAdvisor tiene opiniones
restaurante en el 99% de todos los países del mundo
§ El sitio ofrece revisiones de los
lugares de interés en el 98% de todos los países del mundo
§ 16 atracciones cuentan con más de 5.000 comentarios, con la más crítica
es el Central Park de Nueva York, con 11.993 comentarios
§ 26 hoteles con más de 5.000 comentarios, con la más crítica
es el Luxor de Las Vegas con 9.904 críticas
§ Para un hotel en los 50 principales
destinos buscados en el Reino Unido en TripAdvisor, el número medio de
comentarios es de 240 y el número promedio de fotos sinceras es 53.