jueves, 25 de abril de 2013

Hola Gente! Hoy sobre el Turismo LGBT en Argentina!!


Argentina es un destino único que sorprende a los turistas que la visitan por la gran oferta de propuestas culturales, de entretenimiento, y gastronómicas así como por la enorme cantidad de opciones en cada una de las regiones que se pueden visitar.
Argentina hace culto de la diversidad. El alto grado de aceptación e integración de gays y lesbianas en nuestra sociedad en general hace que los turistas gays se sientan muy cómodos en su estadía en nuestro país.
La ciudad de Buenos Aires fue elegida dos veces, en 2006 y en 2008, en el rubro "Best International Gay Destination", y fue galardonada con el "2008 Planet Out Travel Award" venciendo a Londres, Ámsterdam, Sydney y a otras tradicionales ciudades favoritas para el publico gay.
El hecho de contar con ciudades cosmopolitas y realmente gay-friendly convierte a Argentina en un foco de atracción para el turismo LGBT internacional, sin olvidarnos de algo en lo que casi todos los visitantes coinciden: el atractivo latino del hombre y la mujer argentinos.
Por otra parte, la prensa mundial puso su atención en los últimos años en este destino potenciando de esa manera la cantidad de turismo GLBT que elige a Argentina en general y a Buenos Aires en particular como destino vacacional.
Empresas de cruceros especialmente pensadas para el publico GLBT han elegido en varias oportunidades a Argentina como destino de partida o llegada de sus recorridos.
También contar con legislación para matrimonio  de parejas de un mismo sexo  es un punto a tener en cuenta para medir el grado de integración de nuestra comunidad con la sociedad en general.
En cuanto a eventos, Argentina ofrece muchísimas opciones. Entre los mas importantes relacionados con nuestra comunidad contamos con: Gnetwork360, Conferencia Internacional de Marketing y Turismo Gay, evento de referencia sobre turismo gay en la región, la Marcha del Orgullo Gay, habitualmente organizada la primera semana de noviembre de cada año, la Fiesta de la Vendimia Gay, que a principios de marzo reúne a mas de 4000 turistas LGBT de todas partes del país en la provincia de Mendoza, Festivales de música electrónica como Creamfields o Personal Fest., Festivales de Cine de Diversidad, como DIVERSA Festival Internacional de Cine LGBT de Argentina y el Festival de Tango Queer de Buenos Aires que cada año repite su éxito.
Mientras mas turistas gays y lesbianas continúan fluyendo hacia la Argentina, mas empresas enfocan sus estrategias sobre este creciente mercado. En 2009 fue creada la Cámara de Comercio Gay y Lésbica de Argentina (CCGLAR), y vemos año a año sumarse a hoteles, y restaurantes gay friendly que se vuelcan al segmento con planes y políticas especialmente diseñadas.
Tanto en Buenos Aires como en la gran mayoría de las ciudades del interior del país podemos encontrar clubes, bares y discotecas especialmente orientadas al segmento LGBT pero es destacable que una característica importante en nuestra sociedad es que gays y lesbianas generalmente asisten a los mismos clubes y bares viviendo de una manera integrada con el resto de la sociedad.
Argentina ofrece además al publico LGBT su incomparable gastronomía, para disfrutarla en cada una de sus regiones, sus vinos de excelencia en varias de sus provincias, cadenas de hoteles especialmente dedicadas al segmento tienen sus sucursales en nuestro país, arte, turismo de aventura, museos, teatros y una vida nocturna inolvidable.

Designed by DibujoWeb.com.ar