Hola Gente buen Martes y Seguimos con los Brickwallbuilding Activities! Hoy sobre el F-up y manejo de los Sites!
Lean que es súper útil!!
El Follow up:
La palabra más importante en ventas es “el Follow – up”. Esta es la palabra clave en ventas. Ya sea para captar o para fidelizar a un Cliente, es vital hacer F-up.
No dejes nunca de estar detrás de las necesidades o potenciales necesidades de tus clientes. Y cuando tienen la amabilidad de pedirte una cotización o reserva (e tipo que fuere: grupo, individual VIP, etc), respondé en menos de 24hs y hacé seguimiento.
Los Sites Inspections:
Los sites inspections pueden ser MUY productivos si sabemos realizarlos de manera
profesional. Es importante tomar en cuenta los siguientes aspectos:
La
postura debe ser siempre erguida y con una actitud en el cuerpo servicial para
con el cliente a quien le estamos vendiendo el Hotel.
Le
agradeceremos por visitarnos y comenzaremos el site inspection
.
Realizaremos
una presentación macro del Hotel para luego comenzar a hablar de los detalles.
Cantidad
de habitaciones
Cantidad
de salones
Cantidad
de cubiertos en el restaurante
Facilidades
como gimnasio y Business center
Visitaremos
una habitación de cada tipo (siempre que esté disponible)
Llamaremos
el ascensor dejando siempre ingresar al cliente aunque sea un hombre
Al
llegar al piso comentaremos la cantidad de habitaciones que hay en cada piso
Golpearemos
la puerta de la habitación que mostraremos anunciándonos como ventas
Dejaremos
1ero que pase el cliente a la habitación y la mostraremos con la majestuosidad
que una reina luce sus joyas….
Comentaremos
todos los servicios que incluye la habitación (siempre dejaremos la puerta
abierta)
En caso
de un cliente que intente sobrepasarse con nosotros dentro de la habitación, lo
miraremos fijo a los ojos y le diremos de manera muy decidida “sigamos con la
visita”.
Luego
de mostrar el/los tipos de habitaciones disponibles seguiremos por el gimnasio
si hubiere.
Seguido
de esto los salones- Deberemos saber cantidades de pax que entran por salón y restaurante
(armado cocktail y
banquetes)
Recordá siempre saludar al miembro del “equipo de trabajo” cada vez que
te lo/la cruces en medio del site. Eso
habla muy bien de nosotros.
Durante el tiempo en que estemos tomando algo con el cliente / o
almorzando, trataremos de seducirlo generando empatía y transmitirle
permanentemente que estamos ahí para satisfacer sus necesidades
Al finalizar el site,
entregaremos folletos del hotel y agradeceremos nuevamente por habernos
visitado.
Acompañaremos al cliente hasta la puerta del hotel para despedirlo y agradecerle nuevamente por habernos visitado.